Sala de Prensa

Comparabien está presente en los diversos medios de comunicación. Encuentra nuestras últimas entrevistas y menciones en esta sección
Imagen de Equipo Comparabien

Entrevista Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien: "El modelo de negocio se basa en la generación de un potencial cliente"

1. Qué es Comparabien? Cuál es su principal objetivo?
Comparabien.com es un portal web diseñado para comparar productos y servicios de manera gratuita en internet, los usuarios seleccionan dentro del listado comparativo la opción que más conviene y solicitan en línea el producto o servicio. El objetivo es darle al consumidor, herramientas de simulación para que con el resultado comparativo, realicen una adquisición consciente y logrando un ahorro considerable.

Imagen de Equipo Comparabien

3 EMERGENCIAS DEL DÍA A DÍA EN LAS QUE EL SEGURO TE SALVA

Muchas personas consideran que una de las razones para no adquirir un seguro es que en realidad terminarán por no usarlo. Lo cierto es que el seguro del auto es una protección que puede activarse en cualquier momento, pero no necesariamente cuando se trate de algún choque u accidente de peor naturaleza.

Imagen de Equipo Comparabien

CUIDADO CON LOS 6 ERRORES FINANCIEROS QUE ESTÁS TENIENDO EN TU OFICINA

Las finanzas son parte de tu vida y hay que saber manejarlas en todos los ámbitos: En la casa, los estudios y también en el trabajo. Pero, ¿será que es posible equivocarse con el dinero en la oficina? Sí y mucho. Estos son los 6 errores más comunes cuando se trata de manejar el dinero en el lugar de trabajo:
► 1. COMPRAR ALMUERZO TODOS LOS DÍAS:

Imagen de Equipo Comparabien

LOS 4 ERRORES QUE ACABAN CON SU FONDO PARA EMERGENCIAS

Es cierto, juntar un fondo para emergencias es difícil, pero no es imposible, sobre todo, dada la importancia que tiene para su vida financiera. Un fondo de emergencias le permite tener a dónde recurrir en caso quede sin trabajo, ocurra un desastre natural que afecte su patrimonio, sufra de alguna enfermedad inesperada o sea víctima de algún accidente.
Si alguna de estas cosas llegara a pasar, no tendría que preocuparse por el dinero pues podría recurrir a este fondo, cubrir sus gastos y estar tranquilo durante su recuperación.

Imagen de Equipo Comparabien

6 TIPS PARA REALIZAR VIAJES LARGOS EN AUTO Y QUE NO TE AFECTE

Una de las ventajas de tener auto propio es que puedes utilizarlo tanto para ir a la oficina como para escaparte un fin de semana largo a otra ciudad. Con un mapa y algunas provisiones, estás listo para emprender el camino y llenarte de nuevas experiencias. Sin embargo, a veces estos viajes largos pueden no sentarle tan bien a nuestro cuerpo y arruinar las expectativas que teníamos pues ¿a quién le quedan ánimos para conocer y divertirse si se baja del auto con un dolor de cuerpo único?

Imagen de Equipo Comparabien

El hábito que puede matarlo mientras conduce

Está a punto de salir de casa y subir al auto para iniciar el trayecto cuando se da cuenta de que olvidó algo infaltable: El paquete de cigarrillos y el encendedor. Sin pensarlo dos veces, vuelve a casa para meterlos en su maleta.
Y es que fumar se ha vuelto un hábito para muchas personas desde que entran en la juventud y cuando adquieren un auto, no tienen ningún reparo en continuar haciéndolo mientras lo manejan. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece y así como el tabaco contamina su organismo, también podría afectar su conducción.

Imagen de Equipo Comparabien

Consejos para mantener (o recuperar) un buen historial crediticio

Si no entiende para qué le sirve mantener un buen historial crediticio, le damos el siguiente ejemplo: Imagine que alguien viene a pedirle dinero prestado, usted mira a la persona y recuerda que hace tiempo tuvo dinero pero se lo gastó en compras sin sentido y que además, también le pidió prestado a otro vecino y nunca le pagó. ¿Le prestaría su dinero a esa persona?

Imagen de Equipo Comparabien

EL PRINCIPAL INGREDIENTE PARA PAGAR SUS DEUDAS

Todos quieren adquirir cosas, ya sean productos pequeños y fáciles de comprar como prendas de ropa, bolsos o calzado, pasando por cosas para la casa y finalizando con compras grandes como la adquisición de un auto o de una casa. Para lograrlo, casi nunca se cuenta con el dinero suficiente, por lo que terminan recurriendo al crédito.

Imagen de Equipo Comparabien

El método para comprar una vivienda a un precio más barato

La mayoría de personas sueña con comprar una casa y uno de los mayores impedimentos que encuentran es que los precios no son tan baratos como esperaban; sin embargo, ahora las estrategias están cambiando y una buena forma de obtener un departamento a un precio más cómodo es comprándolo antes de que termine su construcción, es decir, comprándolo cuando aún está en planos.

Imagen de Equipo Comparabien

3 beneficios que otorgan las tarjetas de crédito (y que debería buscar)

Uno de los consejos básicos para quienes desean adquirir una tarjeta de crédito es que verifiquen cuáles son los beneficios que les brindan las diferentes instituciones, para así elegir la que más les convenga.
El problema está en que muchas veces no sabemos utilizarlos y por eso rechazamos ciertas tarjetas y preferimos quedarnos con lo clásico. Los clásicos “puntos” son una buena opción pero no es lo único que podemos obtener cuando decidimos solicitar un plástico. A continuación, tres beneficios que son bastante convenientes si lo que queremos es ahorrar:

Páginas

¿Cómo funciona?