Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Es un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.
Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Características
Es un seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490.
La póliza del seguro SOAP es única, la cual es elaborada por la SVS.
Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

Se puede contratar directamente en una aseguradora o por internet en los sitios web de éstas.
No cubre los daños causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.
Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

Su contratación consta en un Certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización de su propietario.
El seguro SOAP tiene preferencia frente cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente.

Montos de indemnización:
- Muerte: 300 UF por persona
- Incapacidad permanente total: 300 UF por persona
- Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona
- Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

Precauciones y advertencias
Al contratar el seguro SOAP tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Asegúrese que los datos del vehículo asegurado establecidos en el Certificado SOAP sean correctos.
Recuerde que es necesario hacer la denuncia del accidente en Carabineros de Chile.
Mantenga su Certificado SOAP junto con la documentación del vehículo, puesto que puede ser solicitado en cualquier momento por Carabineros.
Tenga presente los límites de cobertura establecidos en la póliza. Las condiciones de esta póliza pueden consultarse en el depósito de pólizas de la SVS, ingresando el código POL303065.