Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para un salario mínimo de $210.000

La cifra aumentaría 17 mil pesos desde los $193.000, lo que el Mandatario calificó como el mayor aumento desde el regreso a la democracia en el país
Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para un salario mínimo de $210.000

El Presidente Sebastián Piñera anunció que La Moneda enviará un nuevo proyecto de ley al Congreso para que el salario mínimo quede en $210.000, aumentando 17 mil pesos desde la actual cifra de $193.000, lo que representa un incremento del 8,8%.

Respecto al aumento de la cifra, el Jefe de Estado recalcó que se trata del reajuste promedio más alto que haya propuesto un gobierno desde la vuelta a la democracia en el país. Además, el Mandatario aseguró que se contempla un reajuste del 8,8% para el subsidio Único Familiar, en el primer tramo de la asignación familiar.

"De mantenerse este ritmo de reajuste nominal, podremos alcanzar la cifra de $250.000 mensuales al año 2015. De esta manera estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar no solamente el salario mínimo, sino que también para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país", explicó el Presidente.