¿Sabrías cómo manejar más dinero?

¿Alguna vez escuchaste la frase “Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae” (Confucio)?. Es sorprendente cuán cierto puede ser para algunos de nosotros.
¿Sabrías cómo manejar más dinero?

A veces, cuando tratamos de cuidar nuestras finanzas, lo más importante no es hacer MÁS, aunque sea una variable importante en la ecuación, y de gastar MENOS, la otra variable relevante .
Simplemente es saber cómo mantener el equilibrio durante períodos de cambio financiero.

Una vez pasé todo un año con un presupuesto extremadamente ajustado porque estaba decidido a saldar lo más rápido posible unas deudas que debí contraer cuando empecé a trabajar. Después de 12 meses de disciplina, tenía el ¡95% de mi deuda aniquilada! Yuju!
Luego, me dieron un bono de fin de año en el trabajo, ya no tenía deudas y las cosas empezaron a desbaratarse...Ups.

De pronto, aunque aún estaba intentando apegarme a mi presupuesto, mi disciplina desapareció. Después de unos cuantos meses me frustré tanto al ver desaparecer mi dinero y no saber ¡por qué!

Había sido tan bueno por tanto tiempo con mi presupuesto. Tuve que tomar algunos de los consejos propios y empezar a pagarme a mi mismo, entre otras cosas, como hacer un mejor seguimiento de mis gastos diarios. Fue como empezar Finanzas Personales 101 otra vez, pero esto me reencaminó a mi presupuesto.

No fue nada complicado, pero a veces aún cuando estas en un buen ritmo, un cambio en tu situación financiera puede hacerte perder el equilibrio, aunque sea un cambio positivo, como un aumento de sueldo o no tener más deudas.
Nunca es mala idea volver a lo básico, analizar dónde te encuentras, cuáles son tus objetivos, y redibujar un nuevo plan basado en tu nueva situación.
A menos que estés dispuesto a hacer esto, un aumento de sueldo puede ser lo peor que te haya pasado financieramente.