¿SABE CÓMO PUEDE PAGAR SUS DEUDAS MÁS RÁPIDO?

Conozca un mecanismo que con un poco de perseverancia, podrá poner en práctica y mejorar su vida financiera.

A todos les gusta disfrutar del dinero y adquirir cosas, pero a casi nadie le gusta pagar. Tener deudas no es bonito en ninguna circunstancia y eso no quiere decir que el crédito sea malo, sino que una vez que lo hemos usado, debemos ser responsables para pagarlo con puntualidad.
Pero si lo que usted se pregunta es si hay alguna forma de salir más rápido y bien parado de ese par de deudas que tiene pendientes, la respuesta es sí y es mediante los abonos a capital. También llamados pagos anticipados de deuda, se refieren al porcentaje extra que usted pagará para cancelar su crédito, es decir, pagar más de la cuota mensual. Por ley, los bancos ya no pueden cobrar comisiones por realizar un abono a capital, por lo cual es un método seguro para terminar con su deuda antes de tiempo.
Ahora, ¿de dónde sacar ese dinero? Ahí viene la parte más escabrosa del asunto, tiene que esforzarse por ahorrar mensualmente una cantidad. ¿Desea bajar de peso? Tome todo el dinero que destinaba a la comida chatarra, dulces y otros, y destínelo al pago de su crédito. Compre marcas más baratas en el supermercado, comida de temporada, deje de ir al cine por unos meses y guarde todo ingreso extra. Con el esfuerzo necesario, a fin de mes podrá abonar una cuota extra a su crédito.
Al realizar estos abonos puede replantearse si reducir su cuota o reducir el plazo. La recomendación es reducir el plazo, ya que la cuota fue la que pactó desde un inicio y por lo tanto, debería estar en posibilidades de pagarla. En cambio, reducir el plazo lo hará sentirse libre de deudas en menos tiempo.
Algo que debe considerar es que una razón para caer en muchas deudas es tener un plástico que no le conviene, ya que le brinda una tasa alta de interés y cero beneficios. ¿Será este su caso? No olvide comparar todas las tarjetas de crédito en Comparabien y solicitar aquella que realmente le convenga.