¿Qué necesito saber para pedir un crédito en un país extranjero?

¿Qué necesito saber para pedir un crédito en un país extranjero?

Como sabemos la vida es siempre movimiento y siempre los viajes. Sin embargo existe un tipo de situaciones donde tenemos que examinar bien el asunto y revisar las reglas que pueden ser diferentes a las cuales estamos acostumbrados en nuestro país natal. Y una de las situaciones así es cuando necesitamos pedir un crédito en un país extranjero.
En este caso tenemos que revisar todas las ventajas y desventajas, las leyes respecto al tema y los comentarios de los que ya habían tenido una experiencia así. Además, como ninguna otra cosa aquí nos sirve la lengua inglesa. Ya que los idiomas estatales son muchas y diferentes , dependiendo del país, pero las condiciones para los ciudadanos extranjeros suelen ser publicadas en o traducidas al inglés. Así que antes de emprender su viaje a un país extranjero es mejor que compruebe su nivel de la lengua inglesa, ya que es el idioma internacional para todos los países del mundo. Y si Ud ve que es preciso tomar unas cuantas clases de la lengua inglesa - es mejor hacerlo lo más pronto posible. Lo único que tiene que hacer es contactar a una buena profesora de inglés. En realidad es la cuestión de poco tiempo, que luego va a ayudarle muchísimo durante su viaje. Claro está, que lo mejor de todo es realizar un curso completo del viajero en inglés. Pero si Ud no dispone de tiempo suficiente, tomar las clases en forma de un curso reducido tampoco es una mala opción.
Ahora mismo vamos a seguir el tema de lo que tenemos que saber si deseamos pedir un crédito al extranjero.
Ya sea porque está haciendo una maestría o porque finalmente consiguió esa oportunidad laboral, en cualquier momento puede llegar a necesitar un crédito. Es por eso que tendrá que estar atento a qué hacer para que tenga las facilidades. Según el experto Cubillos, “a condición será poder acreditar operaciones financieras y de crédito en otros países y cumplir con las condiciones y requisitos que se impongan y rijan en esas latitudes. Seguramente las legislaciones, controles y procedimientos para la información financiera de las personas, varía de acuerdo a las normas, leyes y disposiciones de cada país en particular”.

Pero hay un aspecto que sí puede ser muy relevante pues, a pesar de estar en otro país, las entidades de esa otra nación pueden llegar a tener acceso a su información,por ejemplo en Colombia, para ver cómo le va a usted con los créditos: “Debe tener buen historial de crédito en su país. Generalmente las marcas y franquicias de las tarjetas de crédito (Mastercard, Visa, American Express) funcionan de manera global. Entonces si tengo una tarjeta de alguna de estas marcas, en Colombia, esa misma franquicia me va a revisar en otras partes”, afirma el experto financiero Saza.

Al final añadimos que son algunos de los factores que tenemos que saber y tener en cuenta. No obstante, siempre es imprescindible revisar con mucho cuidado a las leyes del país visitado y las condiciones del banco exacto con el cual Ud va a trabajar en el caso tratante.