El método para comprar una vivienda a un precio más barato

El mercado inmobiliario está evolucionando y los consumidores también, por lo que se tienen algunas opciones nuevas al momento de ahorrar.

La mayoría de personas sueña con comprar una casa y uno de los mayores impedimentos que encuentran es que los precios no son tan baratos como esperaban; sin embargo, ahora las estrategias están cambiando y una buena forma de obtener un departamento a un precio más cómodo es comprándolo antes de que termine su construcción, es decir, comprándolo cuando aún está en planos.

Pero ¿es posible hacer eso? Claro que sí. Y es la opción que ha permitido a los compradores ahorrar un porcentaje importante de dinero, de modo que el número de personas que compraban viviendas terminadas se ha reducido de manera considerable. Pero, ¿por qué eligen comprar antes de que la construcción finalice? Esta alternativa de compra presenta varios beneficios:

1. POSIBILIDAD DE HACER MODIFICACIONES AL DEPARTAMENTO:
Los cambios son principalmente en los acabados pero una vez que son los propietarios, pueden conversarlo con la empresa inmobiliaria y expresar sus preferencias.

2. POSIBILIDAD DE ELEGIR LA UBICACIÓN:
Ya no tienen que conformarse con el piso que esté disponible, sino que eligen en qué piso desean que se ubique su departamento, así como la vista que tendrá (a la calle o en la parte de atrás del edificio).

3. HAY MÁS TIEMPO PARA PAGAR LA CUOTA INICIAL:
Ya que tienen los meses previos al inicio de la construcción para completar este pago. Esto dependerá de la negociación que se haga con la empresa inmobiliaria.
Lo que será necesario para que esta compra salga a cuenta y continúe siendo un buen precio, es obtener un crédito hipotecario adecuado, ya que no todos le convienen. Utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien y sepa cuáles son sus mejores opciones, cuánto pagaría de intereses y cuáles son los requisitos.