Estas Fiestas Patrias: ¡Planifique su dinero!

Acá te entregamos 4 importantes consejos para planificar bien lo que hará para este “18” y armar un presupuesto de lo que estamos dispuestos a gastar.
Estas Fiestas Patrias: ¡Planifique su dinero!

Las Fiestas Patrias en muchos países son épocas de celebración pero también de estimulación al gasto.
Para la celebración del “18” algunas empresas brindan a sus trabajadores un pago adicional para que puedan realizar aquellos gastos que por lo general son para comprarse cosas o aprovechar las oportunidades de viaje que nos ofrecen las agencias.
El consumo no es malo, pero debemos tener en consideración que siempre es bueno la prudencia antes de gastar. Este es un buen momento para planificar lo que se va a hacer y así armar un presupuesto de lo que estamos dispuestos a gastar.
Ello es bueno porque al hacerlo ya sabemos de cuanto disponemos y no nos generamos dolores de cabezas en gastos a futuro que luego hay que pagar.
Debemos tomar en cuenta que estamos cerca de diciembre lo que significa que se acerca un mes de grandes gastos también.
Entre los principales consejos que se pueden brindar podemos ver los siguientes:

► Planifique y presupueste sus actividades para no gastar más de lo que puede asumir.
► Trate de no utilizar la tarjeta de crédito o los cheques en los viajes para estas fechas, el buen rato nos puede hacer olvidar el monto de gasto acumulado y terminamos hipotecando nuestros ingresos futuros. Esto pasa mucho cuando se piensa ir a algún bar. Es peligrosa la combinación del crédito con el alcohol.
► Si el plan que tiene pensado supera su capacidad actual, es mejor pedir un préstamo y pagarlo con cuotas, en vez de sobregirarse con la tarjeta de crédito.
► Tomando el consejo anterior, es mejor pedir un préstamo en vez de hacer uso del avance de efectivo de las tarjetas de crédito, tome en consideración que este es uno de los financiamientos más caros.

Por último, podemos encontrar mil consejos para estas fechas, pero todo gira en base a la planificación del gasto y prudencia en lo que no tenemos presupuestado.
Como consejo final, alguno de los principales gastos pueden ser el vino, la carne para el asado, las empanadas o los viajes, pero al igual que un financiamiento, siempre es bueno comparar bien para poder elegir.