¿Cuál es el plazo adecuado para un crédito hipotecario?

Estar condenados a pagar un crédito por toda nuestra vida, no es lo ideal. Es por eso que te entregamos algunos consejos al respecto.

Se trata de obtener la casa que hemos soñado, pero ¿eso quiere decir que debemos pagar esa hipoteca por el resto de nuestra vida laboral? ¡Claro que no! Y es que hasta para solicitar este crédito debemos tener ciertas consideraciones, a fin de asegurarnos de poder disfrutar de nuestro hogar cuando todavía estamos jóvenes.

¿Estás seguro que la casa que deseas comprar está dentro de tus posibilidades? Los expertos mencionan que si el plazo que necesitas para pagar esa vivienda es mayor a quince años, entonces simplemente se trata de una mala compra.

De nuevo es bueno recordar que en cuestiones de créditos, un mayor plazo siempre estará relacionado a mayores intereses, por lo que si hablamos de un crédito a 20 o 25 años, se trata de una cantidad considerable de intereses mayores a pagar.

Ahora, es cierto que cuando el plazo se reduce, la cuota mensual aumenta, pero si comparamos los intereses con el “extra” de cuota que pagaríamos, vale la pena.

Pero al final todo depende de ti y si ya lo pensaste bien y escogiste el plazo que más te conviene, es momento de solicitar el crédito que tanto ansía, pero primero compáralos todos, a fin de encontrar ese que te deslumbre.