ComparaBien.com: Un Sitio Web Para Comparar Productos Bancarios, Seguros y de Telecomunicaciones

A la naciente industria web en Chile de los servicios de comparación, llegó ComparaBien.com, que se diferencia de su competencia local por el tipo de productos en los que se especializa. Actualmente cuentan con unas 20.000 visitas a nivel local y con 200.000 en la región.
ComparaBien.com: Un Sitio Web Para Comparar Productos Bancarios, Seguros y de Telecomunicaciones

El sitio web de comparación de servicios ComparaBien.com fue fundado por Leonardo Castellanos, quien actualmente ejerce como CFO de la compañía, y Alfredo Ramírez, CEO de la misma. “Nosotros nos enfocamos en brindar información comparativa de manera gratuita, donde el usuario pueda ver en un solo lugar todas las tarifas, precios y condiciones de diferentes productos del mercado, especialmente en tres verticales: productos bancarios o financieros, seguros y telecomunicaciones”, comenta a Ramírez a ESTRATEGIA.

Aquí, los usuarios pueden comparar desde tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos de consumo, créditos hipotecarios, hasta planes de internet o TV cable, entre otros.

La idea nació luego de que Ramírez viviera en Inglaterra, donde presenció el desarrollo de esta industria, que le pareció atractiva y apropiada para exportar a América Latina. De esta manera, comenzó el negocio en dicha ciudad en 2010, y actualmente tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, Brasil, México y recientemente en Argentina. “Hoy somos el site número uno de comparaciones en Perú y Colombia”, asegura.

Para iniciar el negocio en Inglaterra necesitaron entre US$50.000 y US$60.000. Luego de dos años de trabajo piloto, realizaron su primera ronda de financiamiento semilla mediante privados, lo que les permitió expandirse a distintos países tras una inversión de casi US$600.000, además de consolidarse en Perú y Colombia. Al llegar a Chile, obtuvieron US$40.000 a través de Start Up Chile.

A nivel sudamericano, ComparaBien cuenta con alrededor de unas 200.000 visitas mensuales. “En los países donde tenemos más tiempo, hay más volumen de visitas, con un crecimiento de 8% a 12%, cifra que se refleja también en nuestra facturación”. A nivel Chile, con seis meses de trabajo, cuentan con cerca de 20.000 visitas mensuales.