Cómo una empresa de comparación se hace presente en 4 países

La idea se conversó en Londres entre el venezolano Leonardo Castellanos y el peruano Alfredo Ramírez para dar vida a ComparaBien S.A. Por entonces, ambos empresarios buscaron modelos de negocios exitosos en el Reino Unido que resonarían con éxito en el mercado de America Latina y se inspiraron en gran parte en las trayectorias de compañías como MoneySuperMarket y GoCompare.
Cómo una empresa de comparación se hace presente en 4 países

El mercado de comparación de productos y servicios tiene más de 15 años de existencia en Europa y opera exitosamente en diferentes países como Reino Unido, Holanda y España. Pero faltaba conquistar Latinoamérica. Así nació ComparaBien.

Ambos socios venían con un cúmulo de experiencias. Castellanos fue asesor en las compañías consultoras PWC y EY por 8 años en Caracas y Londres, mientras Ramírez es experto en manejo de base de datos y de tecnologías de información y tuvo una carrera de más de 15 años en el grupo global de FMCG Unilever en Lima, Londres y Sao Paulo.

Según comenta Leonardo Castellanos, Co-fundador y Director de ComparaBien Ltd UK, “nuestra visión es convertirnos en el portal número 1 de comparación de toda América Latina. Las proyecciones a futuro son consolidar nuestra presencia en los países en los que ya estamos y lanzar nuevos mercados, incluyendo México a finales de Septiembre y próximamente Venezuela, Ecuador y Argentina”, dice.

Respecto a qué los diferencia de otras empresas del rubro, el experto dice: “somos una herramienta fácil de usar, con todos los productos disponibles en el mercado, totalmente independientes y completamente gratis. El usuario puede buscar, comparar y solicitar el producto (financiero, de seguros y telecomunicaciones) que mejor se adapte a sus necesidades y si lo desea puede ordenarlo todo desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de su ordenador o dispositivo móvil”.

Por su parte Alfredo Ramírez, Co-Fundador y Director Ejecutivo de ComparaBien S.A., subraya que “nuestro servicio de publicación de contenidos también está disponible a través de redes sociales y un newsletter mensual que ayuda a los usuarios a tener un mayor contacto con nosotros”.

El empresario agrega que “estamos presentes en cuatro países y llegaremos a tres más antes de fin de año. Esta presencia regional nos ayuda a traer las mejores prácticas de la industria a través de la región, no sólo a nivel de experiencia de usuario, sino de relacionamiento con clientes y prácticas comerciales”, concluye.