Cinco lecturas sencillas sobre finanzas personales

Si alguien tiene un desastre financiero es porque nunca ha leído estos libros.A menudo escuchamos sobre la importancia de cuidar nuestras finanzas pero aprehender realmente lo que implica ese cuidado es posible cuando comprendemos de manera fácil y entretenida.
Cinco lecturas sencillas sobre finanzas personales

En las hojas de estos cinco libros encontrarás las herramientas necesarias para tener unas finanzas de diez, casi sin darte cuenta:
¿Y cómo chingados le hago? Si eres de los que cree que para manejar bien su dinero necesita ser muy hábil en matemáticas o que no quiere saber nada de finanzas personales porque no sabe cómo empezar, este libro es para ti. La autora es Adina Chelminsky, economista y columnista de Excélsior y desde el título refleja el lenguaje sencillo con el que aborda la importancia de saber manejar tu dinero.

Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40 Roberto Morán, economista y experto en finanzas personales explica los 10 secretos que harán que cuando llegues a los 40, manejar el dinero sea cosa de niños. Con un lenguaje sencillo y directo aborda temas desde lo más básico, como elaborar un presupuesto, hasta cómo ser un inversionista.

Pequeño Cerdo Capitalista La autora, Sofía Macías, ha ganado popularidad debido a que el lenguaje con el que explica el mundo de las finanzas no podría ser más sencillo. Con claros ejemplos y analogías comunes, recorre los muchos aspectos que abarca el cuidado del dinero. Todos se pueden identificar con los relatos y la narrativa es tan amigable que parece una charla entre amigos.

Toma el control de tu dinero La autora de este libro tiene el don de explicar conceptos que pueden parecer complejos de manera sencilla y concisa. Karla Bayly, es coach financiera y colaboradora de Dinero en Imagen. A través de este texto se ocupa de hacer reflexionar a los lectores sobre la percepción que tienen del dinero y sobre sus metas, un aspecto relevante para cualquier plan financiero.

De deudor a millonario Este es un libro electrónico, escrito por Isela Muñoz, y en parte refleja su experiencia personal ya que alguna vez fue deudora y hoy se da el lujo de explicar a los demás lo que deben hacer para no cometer los errores financieros más comunes. Adquirir deudas que no podemos pagar y vivir mortificados porque no nos alcanza son los escenarios que Muñoz aborda y en sus páginas encontrarás muchos consejos para salir de esas situaciones o no caer en ellas.