Aplicaciones web para tus finanzas familiares

Hay más de 100 de ellas que te pueden aliviar el dolor de cabeza de ordenar los gastos personales.
Aplicaciones web para tus finanzas familiares

Organizar las finanzas personales puede convertirse en una tarea titánica cada fin de mes. Los vouchers de sus gastos, los estados de cuenta, los recibos por servicios entre otros, no deben ser una desordenada pila de papeles en su escritorio.

La solución podría estar en la palma de su mano si tiene una computadora, laptop o tablet en casa o un smartphone. Puede descargar aplicaciones gratuitas que le ayudarán a sistematizar su economía familiar.

LOS FAVORITOS
El portal bitelia.com hizo una lista de 10 aplicaciones que, a la fecha, podrían ser las más atractivas en el mercado on line de finanzas personales.

Una de ellas es www.mint.com, la cual permite sincronizar sus cuentas bancarias y planificar algún gasto grande.

Otra web útil es www.isdueon.com, un calendario que le recordará las fechas límites de pago de sus compromisos financieros. El cumplimiento le evitará el pago de moras.

También puede revisar www.contamoney.com, una herramienta que genera gráficos a partir de sus egresos y sus ingresos.

Si ya tiene sus finanzas bajo control, pero tiene problemas para tomar decisiones financieras, entonces MoneyDesktop (www. moneydesktop.com) le permitirá comparar su ritmo de gasto para identificar cuánto puede invertir cada mes.

También existen aplicaciones creadas para la administración de un negocio propio, como http://outright.com.

Finalmente, puede usar una sencilla hoja de Excel y elaborar un presupuesto a partir de una de las varias plantillas que ofrece este programa.