7 Criterios para elegir la zona de tu vivienda

Que la emoción de ese lindo depa que encontraste no te ciegue ante otros detalles que son de vital importancia en tu nueva vivienda.
Futura Vivienda

1. Acceso: Es muy importante ver las rutas de acceso a tu nueva vivienda y si tienes avenidas o calles cercanas en donde puedas tomar transporte público.
Puede ser un lugar muy acogedor pero si salir de ahí te tomará mas de 1 hora para llegar a tu trabajo, puede que no sea la mejor opción para ti.

2. Tiendas y Supermercados: Revisa si la zona de tu nueva vivienda tiene bodegas, tiendas, mercaditos y supermercados cerca. Recuerda tus compras mensuales y semanales.

3. Áreas Libres: Áreas verdes como parques y zonas de esparcimiento son esenciales si tienes hijos quienes estarán encantados de jugar ahí.

4. Estacionamiento Recuerda que en algún momento vendrá visita a tu casa o algún proveedor/delivery que buscará un sitio donde estacionar cerca de tu casa.

5. Entidades Educativas: No querrás que tus hijos se levanten aun a oscuras para poder llegar a tiempo a la escuela.

6. Saneamiento: Sobretodo si no es una casa nueva, es importante conocer el estado de las tuberías y cañerías, no vaya ser que te des con la sorpresa de una inundación por cañerías viejas.

7. Planes Urbanísticos: Si hay muchas construcciones de viviendas múltiples por la zona, es probable que la vivienda disminuya su valor..Pero si la zona tiene planes de mejorar veredas o proyectos similares, el valor pude aumentar significativamente en el tiempo.