Un 50% de los cajeros automáticos de la RM no estarán disponibles este 18 y 19

El gerente de Canales Complementarios del Banco Santander, Ricardo Servanti, señaló que aproximadamente 3.000 dispensadores de dinero no estarán operativos por estar en redes comerciales y farmacias
Un 50% de los cajeros automáticos de la RM no estarán disponibles este 18 y 19

SANTIAGO.- Hasta un 50% de los cajeros automáticos de la Región Metropolitana no estarán disponibles para el público por feriados irrenunciables durante estas Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el gerente de Canales Complementarios del Banco Santander, Ricardo Servanti.

El ejecutivo señaló a Radio ADN que se estiman "aproximadamente tres mil cajeros automáticos, que el día 18 y 19, por estar en comercio, redes comerciales, farmacias, van a quedar -si bien la máquina está operativa, está dispensando, está en servicio- va a quedar fuera del alcance de los clientes".

"El total que estimamos, tres mil, es prácticamente un 50% del parque, sin considerar Banco Estado ", aseguró.

Servanti señaló que en cuando los cajeros están fuera de servicio, en el “80% de los casos es por problemas asociados a servicios técnicos”.

Además, el ejecutivo recomendó el uso de Redcompra para cancelar durante estos días y aseguró que "hoy tenemos más de 150 mil comercios en los cuales se recibe Redcompra, e incluso tenemos más de 10 mil comercios en los cuales tenemos un convenio como de vuelto, en el cual la persona además de hacer su transacción, poder pagar lo que está comprando, pueda al mismo comercio, solicitarle un vuelto entre mil y 20 mil pesos".

Este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables por lo que no podrán abrir sus puertas los centros comerciales, malls, ni supermercados.

El feriado irrenunciable se inicia este martes 17 a las 21:00 horas y se prolonga hasta las 06:00 de la madrugada del viernes 20.