3 beneficios que otorgan las tarjetas de crédito (y que debería buscar)

Es momento de conocer a fondo qué es lo que podemos obtener de nuestro plástico para empezar a sacarle provecho.

Uno de los consejos básicos para quienes desean adquirir una tarjeta de crédito es que verifiquen cuáles son los beneficios que les brindan las diferentes instituciones, para así elegir la que más les convenga.
El problema está en que muchas veces no sabemos utilizarlos y por eso rechazamos ciertas tarjetas y preferimos quedarnos con lo clásico. Los clásicos “puntos” son una buena opción pero no es lo único que podemos obtener cuando decidimos solicitar un plástico. A continuación, tres beneficios que son bastante convenientes si lo que queremos es ahorrar:
1. MESES SIN INTERESES:
Hay tarjetas que incluyen este beneficio bajo ciertas condiciones. Si ve un anuncio de “6 meses sin intereses”, le convendría realizar una compra grande ya que no tendrá que pagar intereses y podrá fraccionarla para pagar poco a poco, mes a mes.
2. REEMBOLSOS:
Otros plásticos ofrecen un reembolso por el consumo de una determinada cantidad. Claro está que no se reembolsa toda la compra sino un porcentaje, pero beneficia directamente nuestro ahorro. Algunas veces esto tiene condiciones que se aplican a la clase de productos que puede adquirir, así que deben ser consideradas con cautela.
3. SEGUROS DE VIDA O ACCIDENTES
Por la adquisición del plástico, viene de regalo un seguro de vida, accidente y hasta de auto. Algunas instituciones los ofrecen de manera gratuita mientras que otras con un descuento. Lo ideal es que averigüe bien de qué cobertura se trata para ver si vale la pena.
Sáquele provecho a los plásticos pero primero compárelos todos para ver cuáles son los que van mejor con su estilo de vida.