¿Ya te dieron tu tarjeta de crédito? Esto es lo que debes saber sobre las fechas de pago

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 20/11/2018 - 17:53
Si manejas adecuadamente las fechas de pago y tu ciclo de facturación, podrás sacarle mucho más provecho a tu tarjeta de crédito, cuidando tus finanzas.

Todo lo relacionado a las tarjetas de crédito puede ser usado a favor de los usuarios, la clave está en tener suficiente información y saber cómo sacarle provecho. En este caso, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con las fechas de pago de las tarjetas, ya que mientras más cumplido seas, serás considerado un mejor cliente.

A continuación, tres puntos clave que debes tener en cuenta sobre este tema:

1. Cada tarjeta tiene una fecha de corte diferente
No todas las tarjetas tienen el mismo día como fecha de corte, lo ideal es que al adquirir una, consultes al asesor del banco que elegiste para saber cuáles son las fechas disponibles, en caso la que te dieron no te convenga. Debes asegurarte de que tu fecha de pago límite es una en la que ya has recibido tu remuneración, de manera que puedes cancelar la cuota correspondiente.

2. Si conoces tu ciclo de facturación, puedes sacarle provecho
Mientras más claro tengas cómo es tu ciclo de facturación, podrás programar tus compras. Recuerda que la fecha de corte es la que marca qué compras y/o usos de la tarjeta se incluirán en el pago de ese mes. Todo lo realizado antes de la fecha de corte, entrará en la cuota mensual, si fue después, entrará en la siguiente. Luego de la fecha de corte, tienes un aproximado de veinte días para realizar el pago de la tarjeta, el último día es considerado la fecha límite de pago.

3. No es bueno esperar hasta el último día
Recuerda que si cancelas la cuota mensual antes de la fecha límite, no tendrás que pagar penalidades por pago atrasado, es decir, no terminarás pagando de más. Si bien algunos esperan hasta el último día para realizar el pago, ten en cuenta que cualquier cosa puede pasar, por lo que es recomendable no arriesgarse tanto y realizar el pago con algunos días de anticipación.

Cada tarjeta tiene fechas diferentes, por lo que debes asegurarte de conocer cuáles son las tuyas y anotarlas en tu celular, agenda o algún lugar que te ayude a recordarlo fácilmente.

¿Buscas una tarjeta de crédito nueva? Recuerda que cada vez hay más tipos y beneficios, así que antes de elegir, compara las opciones en Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger