¿Vas a negociar un crédito hipotecario con el banco? Sigue estos consejos para hacerlo de la mejor manera.

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 24/11/2018 - 17:32
Al momento de financiar la compra de su vivienda también hay ciertas claves que se pueden aplicar para obtener un trato mejor y que se adapte a sus necesidades.

Aunque muchos creen que deben conformarse con lo que el banco les ofrece sin poner ningún pero, debe saber que esto no es así. Debe recordar que el banco no le está regalando el dinero, sino que se trata de un préstamo por el cual pagará los intereses correspondientes, es por eso que está en todo su derecho de buscar las mejores condiciones para su hipoteca.

Entonces, si queremos negociar el crédito hipotecario, ¿qué podemos tener en cuenta? Uno de los puntos más importantes es que mientras más informado se encuentre, mejor le irá. No puede ir sin saber dónde está parado ni cuál es su capacidad de pago (si no la conoce, puede descubrirla aquí). Es ideal que conozca todos esos datos sobre sus finanzas, para que pueda hablar claramente con el asesor sobre cuánto puede pagar.

En segundo lugar, recordarle al banco que se trata de un buen cliente. Si usted ha tenido préstamos o tiene tarjetas y está al día en todo, es un punto a favor, pues el asesor verá su historial y el banco querrá tenerlo como cliente a tiempo completo.

Como tercer consejo, puede mover su cuenta sueldo, de ahorros o la tarjeta, ya que mientras más productos tiene en el mismo banco, mejores condiciones le otorgan, es decir, puede acceder a tasas preferenciales. Ojo, que esto deberá realizarlo cuando haya encontrado la institución que le cobre menos y le dé las mejores condiciones, ya que si no, no tendría sentido pasarse a ese banco.

Por último, realizar las comparaciones de las distintas ofertas de créditos hipotecarios de los bancos, para que en caso el banco no quiera rebajarle nada en los intereses, pueda jugar la carta de una “segunda oferta” a cargo de otra institución. Si esa institución no está dispuesta a ceder, siempre puede acudir a otra de su lista para ver si logra obtener mejores condiciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios