Los tres primeros pasitos de un plan financiero

Enviado por Andrés Gutierrez el Lun, 25/08/2014 - 16:19
Inicia un ahorro paso a paso. Andrés explica los tres primeros.

El secreto es la prioridad del ahorro. Mientras el ahorro no sea lo primero, nunca lo tendrá porque el dinero nunca sobra. Tiene que cambiar la relación que tiene con su dinero. No se puede dar el lujo de ser pasivo. Tiene que ser proactivo, tomar el toro por los cuernos, y decirle al dinero, “¡aquí el que manda, soy yo!” Si no logra tomar control de su dinero, la falta de ahorros siempre le tendrá de crisis en crisis. Por lo menos, así es como se siente cuando la vida le golpea.
El ahorro es parte vital en un buen plan financiero. El ahorro debe tener prioridad y ocupa dos de los siete pasitos del plan financiero que recomiendo. Aquí le muestro los primeros tres pasitos de este plan.

Pasito #1 – Ahorrar lo que equivale a un tercio del ingreso promedio mensual en su país como mini fondo de emergencia

Pasito #2 – Pagar todas las deudas, excepto la casa, para que así no tengas su deuda no se acumule ni se haga más grande

Pasito #3 – Ahorrar un fondo de emergencia completo, el cual dura de tres a seis meses y parte de sus gastos mensuales.

Este es uno de los secretos de los ricos, viven bajo un plan financiero. Encontramos que el 80% de las finanzas trata con el comportamiento y el 20% trata con el conocimiento. En otras palabras, ¡ya basta de aprender, es hora de hacer! Haga un plan por escrito de cómo lograrlo en los próximos 30 días. Así que, para hacer que su dinero se comporte, empiece a dar pasitos hacia el éxito financiero.
---------
Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres

Comentarios