Trabaje en lo suyo

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 01/02/2013 - 11:50

Uno de los mejores asesores o coach de carrera es el autor Dan Miller. Él dice que el dinero no es suficiente compensación por el trabajo que usted ejerce. Él ha ayudado miles y miles de personas que ganan mucho dinero pero detestan su trabajo. Muchos de ellos odian su vida y entran en todo tipo de cosas autodestructivas que terminan dañando sus relaciones. Como ven, el dinero no es suficiente. No me malinterpreten, claro que es buena idea enfocarnos en ganar más dinero para poder ahorrar para la jubilación y la educación de nuestros hijos. Pero si el dinero es tu única motivación, no lo hagas porque no es suficiente. Así que no se pase toda su vida tratando de hacer sentir bien a su mamá con su carrera porque ella le dijo, “hijito, deberías ser un doctor para que me cure cuando este viejita.” El secreto al éxito es hacer de su vocación una profesión.

Busque algo que incorpore sus talentos, su forma de ser, sus valores, sus sueños y pasiones. Si puede encontrar una carrera donde todo esto aplique, usted va a trabajar a todo pulmón, incansable. Usted será creativo, va a tener energía de más al final de una semana larga y ardua. Usted va poder echarle ganas hasta el punto que sus compañeros le van a preguntar ¿por qué no se cansa? Porque para eso estoy en este planeta. La gente va a estar asombrada en como trabaja y cuánto produce. Esto es lo que sucede cuando trabaja en algo que disfruta, algo que ya tal vez hace los fines de semana sin que le paguen; cuando encuentra un trabajo que cuadra con su forma de ser.

Yo no voy a comenzar hacer contabilidad, porque no es lo que amo. No es quien soy, ni es mi pasión. Así que sueñen, busquen sus pasiones y escojan carreras que reflejen quien eres - una vez más, trabaje en lo suyo.

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

Comentarios