Tips básicos para mantenerse al día en su crédito de consumo

Imagen de Equipo Comparabien
Un gran grupo de chilenos está al día en sus deudas y aunque no lo crea, esto puede lograrse de manera fácil si empieza a cambiar sus hábitos financieros.

Pagar a tiempo trae más beneficios de los que piensa, entre ellos, forjar un historial crediticio positivo y acceder a tasas de interés más competitivas. Es por eso que, aunque pueda costarle, es recomendable hacer lo posible por cumplir con los plazos establecidos en sus créditos. Pero si esto todavía es un problema para usted, tome nota de estas cuatro recomendaciones básicas para lograrlo.

1. Respete su presupuesto
Una vez que ha creado su presupuesto, haga el máximo esfuerzo por respetarlo y no se deje atrapar por los gastos hormiga o los caprichitos que suelen surgir.

2. No le dé demasiado uso a su tarjeta de crédito
Recuerde que no se trata de dinero extra, sino de un mini ‘préstamo’, pues igual tendrá que devolverlo una vez que llegue su fecha de pago.

3. Priorice sus gastos
Si por algún inconveniente, no le alcanza para pagar todas sus deudas, opte por cancelar primero la que tenga mayor tasa de interés, así evitará pagar una mora muy alta.

4. No se restrinja del todo
Está bien tratar de ahorrar y de seguir su presupuesto, pero así como ninguna dieta puede ser tan estricta, ningún régimen financiero puede serlo tampoco. Una vez al mes, dese libertad para un gustito e inclúyalo en su presupuesto para que no lo tome desprevenido.

Recuerde que si está buscando un crédito, puede comparar las alternativas utilizando el comparador de préstamos de libre inversión de Comparabien.com.cl.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Créditos de Consumo
Compara todos los Créditos de Consumo del mercado en un sólo lugar
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Sólo Bancos:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios