¿Las tasas de interés son lo único que debo mirar al solicitar un crédito de consumo?

Imagen de Equipo Comparabien
Para obtener las mejores opciones de financiamiento, es necesario considerar más que solo las tasas de interés que le cobrarán.

Si ha llegado el momento de solicitar un dinero extra para cumplir los planes que tiene pendientes, no hay por qué tener miedo. Y es que el crédito, utilizado de forma correcta, se convierte en un gran aliado para alcanzar nuestros objetivos.

El problema surge cuando no tenemos los conceptos claros y por lo tanto, realizamos elecciones que aparentemente nos convienen, cuando en el fondo no es así. Si está pensando en solicitar un crédito de consumo, es importante que verifique las tasas de interés, ya que eso indica cuánto le está cobrando el banco por prestarle el dinero; sin embargo, no significa que los intereses determinan el costo final del crédito.

Esto sucede porque los créditos tienen más componentes, entre ellos se encuentran los seguros, envíos de estados de cuenta, comisiones, entre otros. Entonces, si adquirió un seguro de desempleo junto con el crédito, esto tendrá un costo aparte. Es por eso que, antes de elegir una entidad financiera, debe consultar cuál es el monto total que pagará por el dinero que pedirá prestado.

Esto no es difícil de lograr. Si bien en el mercado existen muchas opciones, puede hacer uso de comparadores web como el de Comparabien.com.cl, para verificar cuál es la tasa más conveniente, la entidad con mayores beneficios, etc., y solicitar aquel que más le convenga.

Recuerde considerar todos los elementos mencionados para asegurarse de que se trata un financiamiento que realmente le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Créditos de Consumo
Compara todos los Créditos de Consumo del mercado en un sólo lugar
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Sólo Bancos:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios