Tarjeta de crédito: no siempre es un villano

Enviado por Danylo Martins el Jue, 26/06/2014 - 17:22
Muchas personas tienen miedo de solicitar una tarjeta de crédito porque creen que representa deudas. Sin embargo en este artículo conocerá que la tarjeta puede ser un buen compañero.

¿Sorprendido por el título anterior? Pues esto es cierto, la tarjeta de crédito puede ser muy beneficiosa, si la sabe usar correctamente.

Compre ahora, pague después
Es preciso recordar que estamos hablando de un medio eficiente de pago. Sirve como un instrumento para la adquisición de bienes y servicios cuando el dinero del mes resultó muy corto.
Le brinda la posibilidad de obtener un producto o servicio ahora y pagarlo más tarde, sin embargo, le da una fecha de pago ya establecida, por ello la tarjeta debe ser utilizado de forma responsable. Esta cuenta a pagar desde el momento que lo adquiere deber volverse parte de su presupuesto mensual. Nunca puede dejarse fuera u olvidada, sólo así evitará que este se convierta en un individuo peligroso para sus finanzas.

Disfrute de los beneficios
Además de ser una herramienta útil, cuando se usa la tarjeta de crédito de manera responsable ofrece beneficios a los clientes. Es posible participar en promociones, puntos para acumular y canjear por otras cosas o descuentos en hoteles, restaurantes, cursos, eventos entre otros. Es decir, cuando usted se convierte en un cliente fiel, obviamente utilizando la tarjeta sin crear deudas, la entidad financiera le ofrece más beneficios.

Recuerde que para transformar el "villano" tradicional al "tipo bueno" en esta historia, debe utilizar la tarjeta de crédito como una forma de pago, administrando responsablemente la cantidad de cuotas a pagar y el tiempo de acuerdo a sus ingresos mensuales.

--------------
Sigue a Danylo en su twitter @danylomartins_ , su blog y web

Comentarios