Subamos al siguiente Nivel

Enviado por Andrés Gutierrez el Lun, 18/11/2013 - 18:00

Hay un dicho muy popular: “El que nace pa' maceta, del corredor no pasa”. En otras palabras, su cónyuge, ya sea gastón o ahorrador, aunque tome control sobre el dinero, seguirá con las mismas tendencias.

El Presupuesto
El presupuesto puede ayudarles a estar de acuerdo en sus gastos; pero, el Gastón, siempre va a querer gastar. Así que si su pareja comete errores, usted no debe enojarse y dejarle caer un “machetazo”.
Sí, es importante recordarle que ambos se comprometieron a seguir un plan, pero si usted o su cónyuge hace un gasto que no debería, eso sólo significa que el próximo mes hay menos dinero para entretenimiento o ropa. Le aseguro que aprenderá la lección inmediatamente porque un mes sin dinero en la categoría de entretenimiento, es peor que cualquier otra tortura.

Si tienen un presupuesto que ambos acordaron, es muy probable que las discusiones sobre el dinero se hayan convertido en conversaciones acerca de dónde deben gastar esto y dónde quitamos para poder gastar más aquí. Para llegar a ese nivel de relación, ambos tienen que tomar una decisión, hacer el compromiso de que no van a permitir que el dinero cause más fricción en su matrimonio. Uno de los dos tiene que ser suficientemente maduro (uno siempre es más que el otro) para identificar cuando las cosas se están saliendo de control. Tiene que decidir que si llega un momento cuando se siente molesto y siente que le sube la temperatura, uno lo va a reconocer y decir, "¡Oye, recuerda que el punto no es gritar, ni discutir, sino llegar a un acuerdo mutuo!". Dejen la plática para mañana cuando se haya “enfriado la plancha”.
Saber que estamos acuerdo con nuestras metas es algo muy poderoso en el matrimonio. Por experiencia propia, les puedo decir que esto llevará su matrimonio a otro nivel.
---
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres

Comentarios