Los secretos para refinanciar un crédito hipotecario

Enviado el Jue, 25/06/2015 - 01:00
El refinanciamiento es una opción que permite un ahorro considerable, pero que en un principio tiene varios gastos.
Los secretos para refinanciar un crédito hipotecario

Si estás en medio de la cancelación del crédito que sacaste para tu casa y tasas empiezan a bajar o tienes problemas para pagar, el refinanciamiento del crédito es una opción que podrías probar.
El refinanciamiento es la modificación de las condiciones del crédito para que vayan de acuerdo a tus necesidades actuales. Lo puedes solicitar a la entidad con la que tienes el crédito o a otra pero para poder acceder a él, debes justificar por qué lo necesitas, es decir, qué es lo que te impide seguir pagando el crédito de manera normal.

Al refinanciar puedes optar por reducir las cuotas mensuales, lo que amplía el plazo restante por pagar, o lo contrario, reducir el plazo aumentando el dividendo. Todo dependerá del acuerdo al que llegues con la institución.

Ahora, refinanciar el crédito es como adquirir un crédito nuevo, por lo que se incurren en diferentes gastos operacionales y otros que surjan. Entonces, debes evaluar bien la opción porque si bien puede representar un ahorro, también puede que sus costos sean demasiado altos.

Entre algunos de los gastos se incluyen los siguientes:

  • Actualización del estudio de títulos
  • Borrador de escritura
  • Gastos de notaría
  • Inscripción en el conservador de bienes raíces

Recuerda además que el cambio demora aproximadamente 90 días, tiempo en el que podrías estar pagando los dos créditos (el antiguo y el nuevo) simultáneamente. Por eso elegir un buen crédito hipotecario es la prioridad, antes de solicitar uno, ¡compáralos todos! Con el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien, eso se hace fácil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarte: