El secreto para no atrasarse en el pago de su hipoteca

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 10/02/2017 - 17:01
Muchas veces, tiene solo que ver con tener organizada la agenda.
El secreto para no atrasarse en el pago de su hipoteca

Cuando se trata de un crédito de plazo largo como los hipotecarios, que pueden tomar hasta dos décadas en ser cancelados, uno de los temores es qué pasará si me atraso. Y es que en todos esos años, ¿habrá quienes no se atrasen ni una sola vez? La respuesta es sí y justamente son esos clientes los que obtienen ciertas recompensas de los bancos, así como ofertas para comprarles el crédito, ya que los otros bancos saben que les conviene tenerlos como clientes.

Lograr pasar todos los años del crédito invicto no tiene por qué ser un desafío. Se trata simplemente de adoptar un par de medias desde el inicio, que asegurarán tranquilidad en los años venideros.

Seleccione correctamente la fecha de pago:
Verifique en qué día del mes es que tiene la cuenta del banco llena. Recuerde que esa fecha no necesariamente es la que le prometen; por ejemplo, puede que siempre le digan que le abonarán en quincena, pero en realidad terminan haciéndolo el 17. En ese caso, es mejor que seleccione como fecha de pago, el 19 o 20, de manera que se asegura de tener el dinero y se olvida de pagar moras por atraso.

Adquiera un seguro de desempleo:
No se trata de ningún trámite engorroso. La mayoría de los bancos lo ofrecen en sus cuotas y basta que usted diga que sí, para que pueda añadirlo. Este seguro lo protege en caso de que pierda el trabajo, para que no caiga en mora al no poder pagar el crédito. A pesar de que sí representa un pago extra en la cuota de la vivienda, vale la pena adquirirlo pues lo protegerá para el futuro.

Tanto la fecha de pago como la adquisición del seguro deben ser conversadas con el banco que elija. Previo a esa elección, compare al menos tres alternativas para que pueda comprobar cuáles son los productos que le ofrecen y cuál le conviene más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger