¿Sabes las diferencias entre el SOAP y el seguro vehicular?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 26/03/2015 - 12:48
No te confundas, aunque son parecidos, no se trata de la misma cosa. Aprende a diferenciarlos.
¿Sabes las diferencias entre el SOAP y el seguro vehicular?

Cuando hablamos de un SOAP y un seguro vehicular, muchas veces recibimos la misma pregunta: ¿No son lo mismo? La realidad nos dice lo contrario, aunque pertenezcan al mismo rubro, no estamos hablando del mismo producto. Es por eso que en este post analizaremos las principales diferencias entre un seguro vehicular y el SOAP.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es, como lo dice su nombre, un seguro que protegerá a las víctimas en caso de un accidente de tránsito, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento. Los pasajeros del vehículo reciben la misma atención médica, ya que están respaldados por la póliza que respalda al vehículo.

El SOAP cubre gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios), incapacidad permanente, muerte, gastos funerarios y gastos de transporte de las víctimas, todo en diferentes montos. Si quieres conocer los montos que se aplican a las coberturas, puedes verlos aquí.

De esta manera, el SOAP está enfocado exclusivamente en la atención de las víctimas de accidentes de tránsito.

Por otro lado, el seguro vehicular es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido a tu vehículo. Es decir, entra en acción en todo tipo de accidente: robos, incendios y cualquier otro daño que sufra tu vehículo, incluyendo la pérdida total por daños o robo. ¿Te imaginas que te roben el auto y la aseguradora te devuelva el valor del mismo para que adquieras otro? De eso se trata, ¡de estar protegido ante todo!

Las coberturas que te ofrece el seguro vehicular dependen de la empresa y del precio, ya que hay diferentes categorías. De la misma manera, el SOAP en Chile tiene precios similares en las diferentes aseguradoras pero la diferencia se encuentra en los beneficios adicionales que las aseguradoras ofrecen para que las elijas (sorteos, descuentos, etc.).

No se trata de que uno reemplace al otro, sino de dos productos que se complementan para la protección de los pasajeros y del vehículo, y ambos son necesarios. El SOAP protege a los que te importan y te permite cumplir con la ley, y el seguro particular protege tu inversión y te evita pérdidas por daños a tu vehículo.

Entrando aquí podrás comparar los diferentes SOAP de diferentes compañías con el comparador de SOAP de Comparabien. Y pronto también podrás compararás los seguros vehiculares que ofrecen diferentes aseguradoras.