Las Relaciones y el Dinero

Enviado por Andrés Gutierrez el Jue, 23/10/2014 - 12:35

Al principio se toma mucho esfuerzo cambiar la dirección de tus finanzas porque requiere un cambio de comportamiento. Esa es la mala noticia, pero la buena noticia es que llega un punto en el que tus finanzas entran en piloto automático. Después de unos meses de empezar, no se toma mucho tiempo revisar o hacer cambios al presupuesto. Una vez por año o dos te sientas con tu asesor financiero para platicar sobres metas, revisar inversiones y listo. La sensación de destino y libertad emocional se vuelve realidad en tu vida. Es increíble como eso te libera para enfocarte en lo que verdaderamente importa, las relaciones.

En mi experiencia personal lo que más causa dolor son nuestras relaciones personales y para los que estamos casados nuestro matrimonio. Después de las relaciones, lo que mantiene a muchos despiertos son los problemas económicos. Cuando logras tomar control en esta área de finanzas en tu vida que absorbe y drena emocionalmente, eso te libera para enfocar tus fuerzas en nuestros seres queridos.

Como maduro, empiezo a ver como unas finanzas bien administradas se convierten en una herramienta para enriquecer nuestras relaciones. Cuando traes las finanzas patas arriba, puede causar que veas tus relaciones cercanas como un salvavidas. Pocas cosas son más destructivas para las relaciones que tener un préstamo de por medio o convertirte en esa persona que siempre vive en crisis y todos te sacan la vuelta porque saben que les vas a pedir dinero. Tu meta debe ser dar un giro de 180 grados y convertirte en la persona que ayuda a veces con dinero y muchas veces anudándoles a vivir como tú has aprendido.

Lo más importante entre las relaciones y el dinero no es tu estabilidad sino el orden de prioridad que das a estas dos cosas. Es fácil decir que las relaciones son más importantes que el dinero pero las palabras se las lleva el tiempo. Tu agenda y tu cartera dicen la verdad. Si tus relaciones están sanas y tus finanzas mal, sobrevives. Pero si tus finanzas están sanas pero tus relaciones están lastimadas, es probable que pases tu vida viviendo en dolor, dolor y más dolor.

Desde que hice una lista en mi corazón: 1ero - Dios, 2do - familia, 3ero - carrera, 4to - finanzas, y mi agenda y mi cartera siguen ese orden mi vida pasó de estar en blanco y negro a estar con mucho color. El tomar control de las finanzas es clave para una vida en paz pero recuerda, primero las relaciones después el dinero.
----------
Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres

Comentarios