Las Relaciones y el Dinero

Enviado el Vie, 09/08/2013 - 11:07
Las Relaciones y el Dinero

Los problemas financieros, si usted lo permite, le pueden robar su matrimonio. Los pleitos financieros son la mayor razón por los problemas matrimoniales en este país. El hacer un presupuesto puede restaurar un matrimonio que está batallando. El ponerse de acuerdo con sus metas, sus gastos, sus ahorros y temores causa una tranquilidad que es difícil de describir. Si nos sentamos juntos y logramos aprender a decidir como pareja dónde gastar el dinero, esto les quita todos los nudos a su matrimonio y le ofrece una unidad como nunca antes. El autor Dennis Rainey dice que cuando nos casamos uno trae planos para una casa de dos plantas y el otro trae planos para una casa de tres plantas. Si no nos ponemos de acuerdo en hacer cambios y terminar con un solo plano terminamos construyendo una casa chueca.

Ahora, los solteros tienden a dejar que cosas poco productivas les roben su tiempo y esto es una fórmula para el mal manejo del dinero. Muchos solteros independientes, en particular los más jóvenes, gastan por soledad. Prefieren comer en un restaurante aun sin estar acompañados porque por lo menos hay gente alrededor, en vez de estar otra vez sólo en el departamento. Para combatir esto el soltero tiene que fomentar una amistad a la cual le pueda rendir cuentas. Alguien con quien pueda discutir el presupuesto porque dos cabezas piensan mejor que una.

Para los que estamos casados, automáticamente tenemos alguien a quien rendirle cuentas. No me malinterpreten, no estoy diciendo que si no eres casado que eres una persona incompleta, lo que estoy diciendo es que dos cabezas piensan mejor que una. Si encuentras esa persona especial que está dispuesto a hablarle frente a frente acerca de su dinero, o cualquier otra cosa, esto le va a ayudar a crecer y que tenga éxito.

---
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com.
Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres