Recomendaciones al adquirir un Crédito Hipotecario

Enviado por Moises Otero el Jue, 22/05/2014 - 16:54
Recomendaciones al adquirir un Crédito Hipotecario

Se ha estado hablando acerca de la caída de las tasas de interés de créditos hipotecarios. Sin embargo ¿cuál es la causa de esta situación y cómo nos vemos beneficiados con ello?

Esta caída es resultado de la desaceleración de la economía. El BancoEstado lanzó una tasa fija para sus créditos hipotecarios de 3,5%, está oferta movió el terreno a sus competidores ya que hasta la fecha se venían ofreciendo tasas entre 4.1% y 4.2%. En consecuencia a ello los bancos están ofreciendo créditos más accesibles, especialmente aquellos bancos que aún buscan participación y crecimiento.
Entonces a raíz de esta situación, ¿qué se le recomienda al usuario?
La persona debe saber que este es un buen momento para tomar un crédito hipotecario, pero no debe olvidar lo siguiente:

  1. Evaluar cada banco
  2. Si bien las tasas son bajas, no está de más realizar una comparación entre todos los bancos, para elegir el que más se ajuste a su comodidad, pero sobre todo a su bolsillo. Además es importante que tome en cuenta las condiciones que impone cada uno.

  3. Es necesario elegir un banco cuya tasa no sea variable
  4. Es decir, aquella que a través del tiempo no aumente, ya que puede darse el caso en que el crédito termine siendo mayor a la cifra inicial.

  5. Pague de acuerdo a como a usted le pagan
  6. Si ya eligió un banco, pida que el pago de su crédito sea de la forma en que recibe su ingreso económico ya sea en UF o pesos.

¿Qué hago si ya tengo un crédito hipotecario?
Si usted ya cuenta con un crédito hipotecario puede solicitar una rebaja de tasa siempre y cuando tenga pagado el 40% o 50% del plazo de pago cumplido.
En conclusión es un buen tiempo para aquellas personas que ya tienen pensado comprar una vivienda, pero es fundamental que primero se informen acerca de los beneficios y desventajas que puedan causarle a su economía, porque como usted sabe con el dinero no se juega.
---------
Sigue a Moises en twitter @oteromoises

Comentarios