¿Quiere vender su cartera hipotecaria? ¡Cuidado con esta táctica!

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 25/07/2017 - 17:16
Aunque vender la cartera hipotecaria es una opción positiva para las personas, deben tener cuidado con las condiciones que colocan los bancos.

Buscar reducir costos de sus deudas siempre es una buena opción y en el caso de las hipotecas, sucede lo mismo. Se trata de una deuda que estará pagando por muchos años, por lo que es normal que luego de cierto tiempo pueda ver que las tasas de interés han bajado o que alguna entidad financiera le está ofreciendo un mejor trato.

Cuando eso sucede, la opción de compra de cartera hipotecaria es la ideal para mover su deuda a otra entidad. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Una de los principales indicadores para optar por una compra de cartera es que la nueva entidad financiera debe ofrecerle mejores condiciones que la que tiene actualmente.

Los bancos buscan captar a los clientes ofreciendo tasas de interés más bajas, pero no es la única condición que establecen. Una de las estrategias que más funciona y que no muchos clientes se percatan de lo que significa, es ofrecer un producto asociado. Es decir, para acceder a las bajas tasas que ofrece el banco por la compra de cartera, debe contratar un nuevo producto con la misma entidad, que normalmente suele ser una tarjeta de crédito.

¿Es esto perjudicial? Dependerá de las condiciones del producto. Si se trata de una tarjeta de crédito, no solo dependerá de si la usa o no, sino también de los costos que puedan venir asociados con ella, como costo de membresía, comisiones, etc.

Para muchos esto no representa algún inconveniente, pero lo recomendable es informarse lo más posible acerca del producto que debe adquirir para llevar a cabo la compra de cartera. Además, también se aconseja comparar las alternativas, ya que es posible obtener una tasa igual de baja sin necesidad de adquirir un nuevo producto. Para eso puede usar los comparadores disponibles en la web, como el de Comparabien.com.cl.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios