¿Qué tipo de herencia dejar?

Enviado el Jue, 23/10/2014 - 12:48
Una planificación financiera es la clave de la organización de sus bienes para el futuro.
¿Qué tipo de herencia dejar?

Dejar una herencia no es una meta en sí, sino la consecuencia de una buena planificación financiera. Durante toda su vida laboral, uno debe invertir, mensualmente, una cantidad para poder jubilarse de manera digna. Se necesita relativamente poco dinero al mes para invertirlo en una cuenta de retiro a fin de acumular lo suficiente para mantener su nivel de vida durante la época dorada, cuando no hay ingresos. La meta es acumular suficiente para no convertirse en un dependiente del gobierno o, peor aún, de sus hijos y para que no termine buscando el libro: “Cómo Cazar Ardillas en el Patio.”

Cuando uno se jubila, la meta es depender de los intereses, ganancias y rentas de lo que haya acumulado. Como ve, no se consume lo que produjo sino parte de lo que genera. En otras palabras, no se come la gallina de los huevos de oro. Haga un testamento para prevenir un rompimiento familiar a causa de lo que deje. Aunque usted crea que es poquito, ame a su familia lo suficiente como para sentarse con un abogado y dejar muy claro, y por escrito, cómo se debe repartir sus bienes.

Como ve, su meta era proveer para usted y su esposa durante la jubilación y como resultado creó un patrimonio que les sobrevivirá a usted y a su esposa. Pero el mayor legado es el ejemplo de cómo se creó esa herencia. La riqueza puede aplastar a sus hijos si no les deja un legado de carácter, orden y disciplina. Sus hijos podrían acabar en unos cuantos años lo que a usted y a su esposa les tomó décadas construir. Tome las riendas de sus finanzas hoy mismo y opte por una postura que haga que esto suceda. En 50 años, cuando sus nietos pregunten por qué es que ellos gozan de comodidad financiera, sus hijos simplemente apuntarán a la foto de ustedes—sus padres—que orgullosamente cuelga en el centro de la sala.

---
Sigue a Andrés en Twitter @elshowdeandres, por facebook y en su web