¿Qué espera lograr en el 2015?

Enviado por Maico Sullivan el Mar, 27/01/2015 - 16:49
5 consejos para cumplir con sus objetivos de este año.
¿Qué espera lograr en el 2015?

Estamos terminando el primer mes del nuevo año y es probable que ya tenga en mente los objetivos de este año. Pero la pregunta es: ¿cómo está su planificación financiera para que sus objetivos lleguen a cumplirse?

Es muy común pensar en algo que creemos pueda hacerse realidad, pero la verdad es que si no tenemos un plan de acción para orientar nuestras decisiones no llegaremos a ninguna parte.

Para que comience bien este año y llegue al 31 de diciembre del 2015 satisfecho de haber cumplido sus objetivos, aquí le doy algunos consejos esenciales:

1. Tenga anotado todos sus ingresos y gastos

Lo esencial para toda planificación financiera. Anotando sus ingresos y gastos por mes y luego sumando la cantidad al final del año, le ayudará a componer su flujo de efectivo y entender qué gastos pueden reducirse al mínimo o cuáles deben ser reemplazados. También te da una idea clara de la cantidad de ingresos que ya están comprometidos.

2. Recuerde el gasto de inicio de año

En estos primeros meses usted puede tener gastos ya comprometidos, es decir aquellos que debe pagar sí o sí Tenga en cuenta que parte de su salario en los próximos meses debe estar separado para esos gastos.

3. Tarjeta de crédito y compras del año pasado

Si decidió dar regalos a todos sus seres queridos, sepan que pronto llegará la factura del mes. Así que, este atentos a la cuenta de la tarjeta de crédito. Si es posible, establezca un monto que se utilizará en los próximos meses para reducir el uso excesivo de la tarjeta este año.

4. Fije una meta de ahorro

Tener metas es bueno porque da una idea de lo que se desea obtener o lo que se quiere lograr. Por ello, elabore una lista con la cantidad de especificaciones necesarias para lograr su sueño. Sea la casa, el coche, un viaje, un curso u otro, lo importante es que usted estipule un valor y calcule cuánto ahorrará cada mes para lograr ese sueño.

5. Seguimiento a sus finanzas regularmente

Asigne un día a la semana para evaluar cómo te va con sus gastos. Evalúe si se está cumpliendo con lo que estaba previsto o la necesita realizar correcciones en el plan de acción.

SI usted se enfoca en mantener en orden finanzas personales, cumplir con sus objetivos al finalizar el año será muy sencillo.
-----------
Sigue a Maico en su twitter @sullivanmaico