La Práctica hace al Maestro

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 02/05/2014 - 13:56
La Práctica hace al Maestro

Para muchos de nosotros, el presupuesto es algo nuevo y la realidad es que al ponerlo en práctica por primera vez, no te va a funcionar. La primera vez se siente con su cónyuge para hacer el presupuesto o para poner las cartas sobre la mesa, van a tener que reunirse varias veces para hacer correcciones a su presupuesto.

El segundo mes, sólo se van a necesitar 12 juntas para corregirlo. Estoy exagerando un poquito, pero así es como funciona esto. El tercer mes, sólo necesitarán 3 o 4 reuniones. Se toma por lo menos 3 meses de hacer un presupuesto para que por fin les salga bien. Si no se arrancan los pelos y se siguen sentando a tener estas reuniones para hacer los cambios necesarios, en alrededor de 90 días es cuando todo va empezar a fluir.

El primer mes va a ser un desastre y van a pelear porque van a brotar ciertas cosas que no se han resuelto por mucho tiempo. Van a tener que enfrentar eso cara a cara con valentía. Ustedes han tomado años para establecer esos malos hábitos; va a tomar tiempo para romper todo eso. No espere que cambie de la noche a la mañana. Es como aprender a andar en bicicleta. Se sube, se cae, pero se vuelve a subir. Se raspa los codos hasta que aprende. Se van a dar cuenta de que este ejercicio reflejará sus valores, sus creencias.

El presupuesto es gastar su ingreso por escrito, a propósito, antes de que el mes comience. En un papel anote lo que entra y gásteselo hasta dejarlo en cero. Todo lo que entra menos todo lo que sale tiene que igualar a cero. Deje de vivir bajo lo que hay en el banco y viva bajo lo que puso en el papel. Si no está en el papel, no se hace el gasto a menos que reduzca otras categorías por esa cantidad. Va a tomar tiempo pero no se desanime. Continúe el proceso y logre domar al dinero. Como dice el dicho: la práctica hace al maestro.
---
Sigue a Andrés en Twitter: @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y en su web andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Comentarios