¿Por qué tantas personas quieren comprar una vivienda?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 18/12/2018 - 16:32
¿No se supone que las nuevas generaciones no se aferran a las propiedades? ¿Entonces por qué la compra de viviendas sigue siendo tan popular? Te lo contamos todo.

Entre los cambios que trajeron las nuevas generaciones está una mayor preferencia por las experiencias antes que las propiedades. Los jóvenes están viajando más, ahorrando más para hacerlo e incluso, pidiendo préstamos para cubrir esos viajes.

Sin embargo, aunque todo eso es cierto, los créditos de vivienda no han reducido su nivel de penetración, y esto se debe a que la forma en que percibimos el hecho de tener un lugar propio, no ha cambiado. Incluso en las generaciones más jóvenes, si bien la compra de una casa no es un objetivo a corto plazo, sí lo es cuando piensan en el panorama unas décadas más adelante.

¿Por qué sucede esto? La compra de un inmueble tiene mil significados, pero los más populares son los siguientes:

- Es sinónimo de estabilidad, pues ser capaz de asumir ese tipo de gasto, muestra que está en una buena posición.

- Es parte de su patrimonio. El mismo sentido de considerar algo como propio hace que las personas se sientan más importantes, para muchos incluso se trata del cumplimiento de un sueño de infancia.

- Es la herencia de los hijos. Los padres siempre tienen dudas acerca del futuro de sus hijos y para muchos, dejarles una vivienda es una oportunidad de asegurarlos.

- Es seguridad para la vejez, pues no tendrán que preocuparse por pagar alquileres cuando ya se hayan jubilado.

- Es una especie de “fondo de emergencia”. Muchos ven a su inmueble como una fuente de dinero futura, en caso de alguna emergencia, accidente o enfermedad, ya que pueden venderla y obtener el dinero necesario.

Aunque no todos piensen igual, una gran cantidad de personas adquiere una vivienda por estas razones. Ninguna es inválida, pero siempre debe recordar ser objetivo para realizar un buen cálculo.

Si está pensando en comprar una casa o departamento, elija con cautela su crédito hipotecario, a fin de escoger el que tenga más beneficios y menores tasas de interés. Para eso, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios