¿Por qué ser perezoso atenta contra tus finanzas personales?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 16/02/2016 - 13:31
La pereza no es conveniente en ningún área de la vida y cuando se trata de tus finanzas, menos. Entérate por qué.

Desde pequeños hemos escuchado que ser perezosos no es bueno para nosotros y que la pereza es “la madre de todos los vicios”. Pero ¿alguna vez te habías puesto a pensar que la pereza podría afectar tu economía? La verdad es que sí lo hace y en distintas maneras.

Al informarse: Es muy común que la gente perezosa termine estancada con productos financieros que no le convienen porque no se toma el tiempo de informarse para ver qué compañía le conviene más. Así, pierden oportunidades valiosas porque no invierten unos minutos leyendo.
Es lo más común en el caso de las tarjetas de crédito, se quedan con la primera oferta –que no necesariamente es una buena- en lugar de comparar las tarjetas del mercado y ver cuál es la que verdaderamente le conviene.

Con los ahorros: Los perezosos quieren rechazar todo lo que represente un trabajo extra y en el caso de sus ahorros, a veces es lo mismo. La mayoría prefiere quedarse con la cuenta en la que le pagan el salario, para evitar la fatiga de sacar el dinero y abrir una cuenta en un banco que le pague mayores intereses. Es un movimiento simple que deberá repetirse mes a mes, pero para aquellos que son mejores amigos de la pereza, se les hace un mundo de pensarlo.

Hay muchos otros casos en los que la pereza puede jugarte para mal, así que es necesario que entiendas que debes deshacerte de ella para ver tus finanzas crecer.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios