El Negociar

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 28/02/2014 - 15:08

Por cultura somos bueno para negociar. El negociar es algo que sucede naturalmente en nuestros países. A mí me encanta el negociar porque siempre quiero el mejor precio para mi dinero. Como estilo de vida he decidido no desembolsar al precio de la etiqueta y estoy dispuesto a preguntar si me pueden mejorar el precio.

Ya sea a la compra o a la venta, les quiero dar unas recomendaciones para cuando se encuentre en una situación donde tenga que negociar:

• Siempre diga la verdad - El no decir algo que usted sabe o el ocultar la verdad, también es una mentira. Si quieres ganar en la vida, la verdad es el mejor rumbo.

• No se enamore de la compra - El rollo aquí es estar tranquilo si no logra hacer la compra. Cuando se enamora de la compra, usted pierde la oportunidad de negociar. Cuando uno se enamora de la compra su postura cambia, el tono de voz cambia, las palabras que dice, la estructura de su hablar cambia. No se necesita entrenamiento profesional para reconocer que “este” ya mordió el azuelo.

• Tenga paciencia -El ser paciente no es algo que nos viene naturalmente. Los que ganan las negociaciones son los que obtienen más información y los que son más pacientes.

Si hace los que hacen los ricos se vuelve rico. Los ricos negocian todo. Ellos siempre están pensando dónde conseguir la mejor oferta.

Regatea en todo, tenga paciencia, piense dónde comprar esa oferta para lograr la paz financiera.

Usted no se está aprovechando de nadie y no hay nada de malo en hacer una oferta y callar porque lo peor que pueden decir es no. La mejor negociación es cuando ambos lados salen ganando. Trabajan muy duro por su dinero así que sean sabios al gastarlo.
---
Sigue a Andres en Twitter: @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Comentarios