La montaña Rusa de los préstamos

Enviado el Vie, 07/02/2014 - 12:23
Pedir un préstamo de dinero a un amigo es fácil, pero devolverlo es difícil. No pierde la amistad y diga No a los préstamos.
La montaña Rusa de los préstamos

¡Qué horrible cuando alguien le debe dinero y esa persona pone en su Twitter o Facebook "me encanta mi nuevo iPhone"! ¿Le ha pasado? ¿Le hierve la sangre cuando ve algo así?

Le pide dinero prestado y se ofende si le pregunta para qué lo quiere. Todavía peor, le dicen que era porque estaba atrasado con la hipoteca. si no paga, se queda en la calle. Casi pone a sus hijos a poner cara de perrito a punto de ser castigado.

En una situación así, usted necesita ser fuerte para decirle que no le puede prestar dinero. Tiene que estar preparado porque está a punto de subirse en una montaña rusa emocional.

Después de decirle que se siente muy orgulloso de tener un amigo como usted. Bien administrado, y que es un ejemplo para él, le va a hacer sentir culpable por no prestarle el dinero.

El chantaje sentimental con la historia que sus hijos se van a quedar en la calle llega al máximo nivel. Este chantaje es el que lleva a muchos a cometer el error de prestar dinero cuando la solución no es más dinero sino aprender a administrarlo.

Si verdaderamente quiere ayudarle, enséñale a cómo hacer un presupuesto para evitar la vergüenza de andar pidiendo prestado.

Si decide ayudarlo económicamente, no le preste el dinero, déselo. Hágale saber muy claro que el dinero que le da no es un préstamo y que no espera nada a cambio excepto un poco de su tiempo para enseñarle a administrarse mejor.

Aprenda a decir NO a los préstamos personales, porque de otra manera, la situación se pone mucho peor cuando usted le cobra. Entonces, usted termina siendo el malo en este asunto, sin mencionar que la relación termina lastimada o perdida. ¡Sea fuerte y no preste!

---
Sigue a Andrés en Twitter al @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres, en su web. Envíe sus preguntas a preguntaleaandres@andresgutierrez.com.