Momento de proteger nuestra inversión

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 19/02/2015 - 14:08
Nuestro auto es amenzado diariamente por diferentes factores, ¿qué haremos al respecto?
Momento de proteger nuestra inversión

En Chile, los accidentes de tránsito son cosa de todos los días, llegando a ser más de 70.000 durante el año, de acuerdo a los informes entregados por Carabineros. Además, en promedio, en el país se roban 21,2 autos al día.

Con todos estos datos, vemos que nuestro vehículo es amenazado de diferentes maneras y debemos buscar maneras de protegerlo porque a fin de cuentas, ¡es nuestra inversión! Es un bien que usamos casi a diario y no es que nos haya costado una luca o dos. Además, las reparaciones o su reemplazo –si nos lo roban- tampoco será nada barato.

Adquirir un seguro vehicular es la mejor forma de proteger nuestro auto y también a las personas que usualmente llevamos en él, ya que en caso de que el monto cubierto por el SOAP llegue a su límite, se activa la responsabilidad civil a terceros del seguro vehicular –todo dependiendo de la póliza que se haya contratado-.

Lo primero que se debe tomar en cuenta al adquirir un seguro vehicular es el tipo de protección que se desea. ¿Quieres que el seguro solo cubra daños a terceros y no al auto? ¿Quieres que cubra todo tipo de daños al vehículo y además a terceros? ¿Quieres que, en caso de dañarlo totalmente o que sea robado, se te entregue el dinero para comprar su reemplazo? Dependiendo del tipo de póliza que queramos, así como del modelo, marca y año del auto, se establecerá el precio del seguro.

Cabe resaltar que un seguro vehicular no solo puede proteger tu auto ante accidentes, robos y otros daños, sino también ante fenómenos naturales como sismos, granizo y otros riesgos de la naturaleza. Todo esto debe ser especificado en el contrato establecido con tu aseguradora.

Si ya sabes que necesitas un seguro vehicular, ¡no pierdas más el tiempo! No hay nada como esa sensación de tranquilidad al saber que lo que es importante para ti, está protegido.

Comentarios