El Mito de la Deuda

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 18/01/2013 - 15:01

El 98% de la verdad, aunque parece verdad, no es la verdad. Sólo el 100% de la verdad es la verdad. Así que cuando el 98% de la gente empieza a creer en el 98% de la verdad, se crean los mitos. Cuando una empresa invierte 100 millones de dólares en una campaña de mercadotécnica para convercerle que la mejor forma de comprar un carro es a pagos, tarde o temprano van a convencer a suficiente personas que esta es la mejor forma de comprar un carro. Por consecuencia el pago de carro en promedio es de US$495 al mes por 63 meses por tantas personas que mordieron este anzuelo.
La deuda sencillamente es la compra de cosas que no necesita, con dinero que no tiene, para impresionar a gente que ni le conoce, ni le cae bien. Por más que se sienta responsable la deuda en tarjetas de crédito es un vehículo que utiliza la gente que quiere aparentar lo que no son.

Uno de los mitos más comunes es creer que la deuda es una herramienta para crear prosperidad. Pero la verdad es que el salirse y mantenerse libre de deudas de acuerdo al “Forbes 500”, las personas más ricas de Estados Unidos, es la clave número uno para acumular riqueza. Si su mayor debilidad son las tarjetas de crédito, usted necesita saber que hay estudios que muestran que uno gasta más cuando usa el plástico porque no registra como dolor. El mismo estudio muestra que cuando usa efectivo hay un desprendimiento que no está ahí cuando usa el plástico. El gastar en efectivo duele ¿a poco no?

La verdad duele y lamento lastimarle pero si no lo sacudo de tantas mentiras y mitos que se ha creído puede ser que pierde su esperanza y hasta su familia. Tome control de su dinero y deje esos juegos del 98% porque usted trabaja demasiado duro para que cualquier payaso venga le presente un mito y se lo quite.

---
Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

Comentarios