Madurez Financiera

Enviado el Vie, 24/01/2014 - 12:43
Andrés afirma que un buen ingreso no determina tu madurez financiera, sino una BUENA cuenta de ahorros. ¿Qué tan maduro eres financieramente?
Madurez Financiera

En el mundo cercano a usted, ¿quién transpira madurez financiera? Hay ciertas personas que siempre parecen tener una respuesta sencilla y fácil de entender a un problema serio. Típicamente, también son las personas que siempre tienen dinero y parece que nunca viven en crisis financiera. Tal vez es su abuela, su jefe o el tío millonario que todos tenemos.

Vivimos en una cultura que tiende a poner la insignia de “campeón financiero” a alguien sólo porque tiene altos ingresos. Llamamos rico a un jugador del fútbol, un cantante o una actriz por sus ingresos; pero si comparamos lo que ganan con lo que tienen podríamos ver que son pobres y que no podrían vivir ni tres meses sin sus ingresos regulares. ¡Qué pena cuando vemos que el banco le quita la casa a alguien famoso por no pagar la hipoteca!

Un buen ingreso no determina su madurez financiera pero una BUENA cuenta de ahorros, sí.
Si puede vivir seis meses sin ingresos significa que usted es una persona madura. Si no puede vivir ni un mes sin ingresos, le hace falta madurar. Es triste, pero hay personas de mucha barba y cana que todavía acuden a sus padres para lidiar con sus—aparentemente interminables—problemas financieros. Hablando en términos prácticos, ¿qué significa esto? La solución es sencilla, viva con menos de lo que gana. Si ya está harto de nunca tener ahorros, apague la televisión y siéntese a meditar sobre lo siguiente. ¿Quiere que toda su vida sea igual? ¿De crisis en crisis? Si no, tiene que tener un presupuesto por escrito para tomar control de sus ingresos.

------
Siga a Andrés en Twitter: @elshowdeandres, en facebook.com/elshowdeandres y en su web. Envíe sus preguntas a Andrés: preguntaleaandres@andresgutierrez.com.