Intensidad de gacela

Enviado el Jue, 24/07/2014 - 12:22
Si estas inmerso en las deudas, este artículo será como un buen consejo para usted.
Intensidad de gacela

Cada vez que termino una conferencia, se me acercan dos tipos de personas. Unos me dicen, “Andrés que genial tu charla, la pase bien, disfruté mucho aprender de tus experiencias.”
Los otros se me acercan con una intensidad en su mirada, un coraje y con el ceño fruncido y me dicen “ya estoy que harto, voy a salir de mis deudas ¡YA!”
Sin duda, sé, en mi corazón, que este tipo de personas van a salir; pero, las otras, sé de inmediato, que todavía no están listos.
Hace mucho, estaba leyendo el libro de Proverbios, donde encontré un verso que dice: “Hijo mío, si has sido fiador (que es una palabra antigua para deuda), haz lo siguiente, no permitas que se duerman tus ojos, no dejes que tus párpados se cierren. Líbrate, como se libra la gacela del cazador, como se libra de la trampa el ave". Cuando leí esto me inspiró. La ilustración que este texto presentó era exactamente lo que yo sentí cuando salí de las deudas. Si ha visto las gacelas en esos programas de animales, por televisión, siempre andan juntas comiendo pasto, son muy tranquilas y no se meten con nadie. Lo peor de ser gacela es que son el almuerzo para los gatos hambrientos.
Cuando ve a las gacelas en la televisión nunca son las protagonistas del show, normalmente la estrella es una chita. Ahora, tiene que entender que la chita es el mamífero más rápido sobre la faz de la tierra. Estos “gatitos” pueden correr de 0 a 75kph en 4 saltos. Yo vi ese espectáculo y dije: “así es como se sale de deudas. Es vida o muerte. Tiene que luchar, pelear y trabajar como loco. ¡CORRE!” Lo que encuentro interesante en todo esto es que, a pesar de que es el mamífero más veloz sobre la tierra, la chita sólo atrapa a la gacela una de cada 19 veces. A eso yo le llamo “intensidad de gacela”.
Este es el ingrediente secreto para salir. Cuando tiene este ingrediente, no es difícil amputar el pago de carro que le está ahogando. “Estoy dispuesto a caminar, andar en bicicleta y hasta patines, si es necesario, pero voy a salir de mis deudas.”
La cultura dice que se endeude y esa cultura es tan fuerte y rápida como la chita. Si quiere librarse, ya usted sabe el secreto. Haga un plan por escrito y calcule cuándo puede salir de sus deudas. Vuélvalo a hacer y calcule qué se necesita para salir en la mitad de ese tiempo. Eso es “intensidad de gacela”.
-----------
Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres