La Importancia del Presupuesto

Enviado por Andrés Gutierrez el Mié, 06/03/2013 - 00:45

El dinero está basado en un principio, ese principio es que el dinero es activo. El dinero va y viene, sube y baja. Si no lo hace que se comporte y no lo amarra siempre va andar corto de presupuesto.

Nadie gana dinero por accidente, todo es intencional y a propósito. Tienen que hacer su presupuesto cada mes por escrito para domar el dinero. No vivan sus vidas sin un plan. Mire, la familia en promedio en este país (EEUU) gana $40,000 por año. Esto significa que en los últimos 10 años han percibido $400,000. Si una cantidad de dinero similar va a pasar por sus manos necesita un plan. No hay un negocio que mueva esa cantidad de dinero sin un plan. El dinero manejado bajo un plan rinde más. Así como cuando uno administra bien su tiempo, su día es más productivo. Si de veras vive bajo un plan por escrito, y las parejas están de acuerdo, los pleitos por el dinero se terminan. Porque a largo plazo si están de acuerdo con sus gastos han creado un ambiente de unidad en su matrimonio.

El presupuesto también le puede mostrar dónde está gastando de más. Es como encontrar fugas en la tubería, usted necesita tapar las fugas de su bolsillo. Ahora, no va a ser fácil. Es como andar en bicicleta, se acuerda; al principio se cayó y se lastimó varias veces pero con la práctica lo logró. Es igual con el presupuesto. Lo básico del presupuesto es gastarse su ingreso por escrito a propósito antes de que el mes comience. En un papel anote arriba lo que entra y gásteselo hasta cero. Tolo lo que entra menos todo lo que sale tiene que igualar a cero. Deje de vivir bajo lo que hay en el banco y viva bajo lo que puso en el papel si no está en el papel no se hace el gasto a menos que reduzca otras categorías por esa cantidad. Se va a tomar tiempo y práctica pero no se desanime y continúe en el proceso y sé que logrará domar el dinero.

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

Comentarios