Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Sin duda, Friends es una de las series más exitosas de todos los tiempos. Aunque la última temporada se emitió hace prácticamente 15 años, nadie puede negar que hacer una maratón de las penas y desventuras de estos seis amigos sigue siendo un plan genial para un viernes por la noche.

¿Has escuchado de las inversiones y te preguntas si son para ti? ¿Tienes algunos ahorritos y quieres que empiecen a crecer antes de que la tentación te venza y lo gastes? Entonces, has llegado al lugar correcto.

Ahorrar no es fácil para todos; por el contrario, para muchas personas resulta más complicado de lo que parece. Decir que no a las tentaciones y compras por impulso del día a día puede ser algo difícil; buscar que tu presupuesto se cumpla a veces requiere mucho esfuerzo. Pero no solo es eso.

En el mundo del cine se ha hablado de todo, y las finanzas no son ajenas. Aunque no lo creas, existen diferentes películas que, a través de distintos géneros, han abordado la importancia del ahorro, elaborar un presupuesto, las consecuencias de desbordarse con los gastos y ser irresponsables con el dinero, entre otros.

¿Eres de los que se enfoca en “You Only Live Once” (YOLO) y se olvida del “ahorrar pan para mayo”? ¡Créeme, no eres el único! La mayoría de adultos jóvenes tienen problemas en el ahorro y control de su presupuesto. Es más, algunos ni siquiera mantienen un orden en sus finanzas o no saben cuánto dinero dedican a ciertos aspectos de su vida.

En todos lados es posible encontrar un favorito. En la oficina, nunca falta el favorito del jefe; en el colegio, el estudiante predilecto de los profesores; incluso está el nieto favorito, aunque las abuelas se empeñen en negarlo. Y aunque no lo creas, los bancos también tienen “clientes favoritos”, y volverse uno de ellos no tiene por qué ser imposible.

Poco a poco las personas van entendiendo la importancia del ahorro y cada quincena, separan un porcentaje de lo que reciben para sumar a su fondo. Hasta ahí, todo está bien. La situación se complica cuando vemos que muchas de esas personas siguen creyendo en los chanchitos y alcancías; es decir, guardan el dinero que ahorran en casa, ignorando todas las oportunidades que pierden.

Los depósitos a plazo se han convertido en una de las formas de inversión más populares, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.

Los ingresos extra representan una oportunidad de ahorro muy interesante. Si bien es posible aprovechar para realizar compras, es recomendable destinar una parte para incrementar su fondo de ahorros y junto con eso, elegir una herramienta que ayude a que el dinero no se quede estancado.

¿El año pasado fue bueno contigo y lograste ahorrar un dinerito? Ahora lo importante es que hagas algo con él para garantizar que se mantenga creciendo y que no pierda su valor. Pero, ¿cómo el dinero pierde su valor si las monedas o billetes son los mismos? Básicamente, si a inicio de año necesitabas X para comprar tres panes, a fin de año necesitarás XY para comprar lo mismo.