Formas en que puede acceder a un crédito si gana poco dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 31/01/2018 - 17:21
¿Gana entre uno y dos salarios mínimos y teme que le nieguen los créditos por eso? Preste atención y ponga en práctica estos tips.

Una de las limitaciones más grandes para las personas es no poder acceder al crédito que necesitan. Esta situación se repite a lo largo del país, ya que muchas familias o personas solteras poseen bajos ingresos, lo que hace que las entidades financieras los miren con desconfianza y decidan no otorgarles el préstamo solicitado.

Este dinero extra puede servir para alcanzar diferentes objetivos, pero al verse limitados por las entidades oficiales, muchos deciden abandonar estas metas, pues no saben cómo proceder para lograrlo. Si este es su caso y se pregunta qué puede hacer para lograr acceder a un crédito a pesar de sus bajos ingresos, tome nota y preste atención a estos consejos:

1. No sea un fantasma para el sistema
Los bancos y financieras necesitan comprobar cierta información para saber si es viable o no aprobar un crédito, pero si no hay nada que diga cuáles son sus hábitos financieros, entonces es más difícil obtener una aprobación. Empiece a relacionarse con el sistema a través de cuentas de ahorro y de tarjetas de crédito con un cupo pequeño, procurando usarlas solo cuando sea necesario. Los plásticos de tiendas por departamento son algunos de los más fáciles de obtener.

2. Trabaje en su historial crediticio
Lo más importante es demostrar a las entidades financieras que, a pesar de no tener los salarios más altos, usted es un cliente confiable, que no dejará de pagar sus deudas. Busque ser puntual en todos los pagos que tenga que realizar e irá viendo cómo su score crediticio se eleva.

3. Organice un presupuesto confiable
Es necesario que sus gastos no pasen el 30% de sus ingresos; si controla esto, será más fácil cumplir con todas sus obligaciones y continuar trabajando en una buena reputación financiera.

4. Que sus ahorros hablen por usted
Tener una cuenta de ahorros activa y con fondos, le permitirá mostrar una especie de garantía a los encargados de aprobar el crédito. Si cumple con el paso anterior, podrá separar un monto pequeño que mes a mes pueda depositar e incrementar así sus ahorros.

Si se propone seguir con estos consejos durante un periodo determinado, comprobará que tendrá muchas más posibilidades de que el crédito que solicita sea aprobado. Recuerde que antes de solicitarlo, lo más recomendable es comparar las alternativas disponibles. Si desea hacerlo, utilice el comparador de créditos de Comparabien.cl.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger