Las fantasías que produce la tarjeta de crédito

Imagen de Equipo Comparabien
Si empieza a tener ideas erróneas acerca de su plástico, terminará dándole un mal manejo y endeudándose más de lo que debería.

Tener una tarjeta de crédito y no tener las ideas claras no es una buena combinación. Y es que comienza a tener ciertas fantasías acerca de su plástico que le pintan situaciones ideales que lamentablemente no son ciertas. Es probable que la tentación de la línea de crédito le haga pensar cosas erróneas, pero mientras más pronto las destruya, será mejor para su cartera.

Algunas de estas fantasías son:

1. Creer que es dinero extra:
Si trata a su tarjeta de crédito como si fuera un dinero extra que le está brindando el banco, no llegará muy lejos, ya que en un par de meses se verá tan endeudado que no sabrá cómo salir de la situación. El plástico es un método de financiamiento, por el cual casi siempre tendrá que pagar intereses, ¡no se confunda!

2. Creer que la debe usar para pagar todo:
Aunque sea fácil y rápido utilizarlas, debe evaluar cuándo las usa para así evitar pagar los intereses por compras que no valen la pena. Si se trata de una compra relativamente grande, vale la pena utilizar la tarjeta y dividirla en cuotas para no afectar tanto su presupuesto mensual. ¿Pago de servicios, comida y gastos de la casa? Mejor usar efectivo o tarjeta de débito.

3. Creer que es mejor que un préstamo personal:
¿Necesita dinero extra y en lugar de solicitar un préstamo personal, prefiere sacarlo de su tarjeta? Se está olvidando de las comisiones y otros cargos, además de las tasas de interés por este tipo de servicio. Los préstamos siempre serán más convenientes porque su tasa es más baja.

4. Creer que todas las tarjetas son ideales para usted:
Todas las tarjetas se acomodan a sus hábitos, todas lo benefician y todas valen la pena. ¡Error! La tarjeta ideal es aquella que se acomode a su perfil, que tenga una tasa de interés baja y que le dé beneficios que sí podrá aprovechar. En lugar de escoger al azar, lo más razonable es comparar todas las opciones antes de solicitar una. Para eso, utilice comparadores web como el de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Tarjetas de Credito
Compara todas las Tarjetas de Crédito del mercado en un sólo lugar
Marca:
Ingresos Mensuales:
Beneficios:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios