Esto es lo que debe hacer si quiere que su tarjeta de crédito le cobre menos

Imagen de Equipo Comparabien
Además de cuidar el uso que le da a su plástico, hay otra cosa en la que puede ahorrar y que no es difícil de conseguir.

La tarjeta de crédito puede ser un buen amigo o un dolor de cabeza, pero todo dependerá de cómo se use. Y es que la principal forma de conseguir cierto ahorro es controlando cuánto la usamos y en cuántas cuotas se difieren los pagos, que es lo que genera más intereses.

Pero además, si lo que desea es recortar al mínimo lo que paga por su plástico, debe conocer algo que el 90% de las tarjetas del mercado cobran, y es la membresía. Este cobro está asociado a beneficios extra que le brinda la tarjeta, como promociones, descuentos, invitaciones, etc.

Si está buscando ahorrar, puede conversar con la institución emisora de la tarjeta para solicitar la exoneración de este cobro y realizar el procedimiento respectivo. Sin embargo, hay algunas tarjetas que no permiten esta exoneración, por lo que es bueno entender las condiciones antes de solicitarlas.

Debe entender que la exoneración de este cobro equivale también a la pérdida de los beneficios adicionales que suelen ofrecer las tarjetas. Evalúe si realmente le conviene hacerlo y si es así, solicítelo. Además, si ve que su tarjeta no le permite renunciar a la membresía, quizás sea tiempo de buscar nuevas opciones.

Utilizando comparadores web como el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien, puede identificar cuáles son las opciones más baratas y con mayores beneficios y ver si le convienen.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Tarjetas de Credito
Compara todas las Tarjetas de Crédito del mercado en un sólo lugar
Marca:
Ingresos Mensuales:
Beneficios:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios