¿El Dinero compra la Felicidad?

Enviado por Andrés Gutierrez el Mié, 27/11/2013 - 19:52
Ud. puede comprar una casa, un auto u otras cosas solicitando un crédito, pero no puede comprar la felicidad.
¿El Dinero compra la Felicidad?

La felicidad es una cosa y la diversión es otra. Entonces, ¿Qué es la diversión?
Bueno, es ir al cine, ir a la playa, salir a comer, ir en un crucero. Definitivamente el dinero puedo comprar esto (o la tarjeta de crédito). Es más, recomiendo que en su presupuesto incluya algo para comprarse un poco de diversión.

La vida no se trata de vivir en una cueva y sólo salir los martes en la madrugada para aprovechar las ofertas fruta y verdura.

La felicidad es cuando acuesta a sus hijos y oran antes de dormir y le dicen “Papi te amo.” Eso no se puede comprar. No puede ganar suficiente dinero para comprar felicidad.

Por favor, no se confunda creyendo que si tuviera otra habitación en su casa todo sería muy diferente. Otros creen que si tan sólo tuvieran el carro de sus sueños serían felices. No hay suficientes zapatos en el mundo que le puedan hacer feliz.

La única cura de la “cositis” (trastorno psicológico por un deseo incontrolable por más y más cosas que conduce a la quiebra total) es el contentamiento.

El principio financiero más poderoso que existe es el contentamiento. Esto no significa ser conformista o mediocre. El contentamiento significa estar agradecido y contento por lo que tiene en vez de ser infeliz por lo que no tiene . Es más, este principio es el que le permite salir de deudas, tener un fondo de emergencias y poder ir de vacaciones sin usar una tarjeta de crédito.

Deje de creer que el comprar cosas trae la felicidad porque va a pasar toda una vida como esclavo del pago de intereses de su tarjeta de crédito o pre. La felicidad es una decisión que usted puede tomar hoy mismo, a pesar de sus circunstancias, y que no le va a costar ni un centavo.

---
Siga a Andrés en Twitter: @elshowdeandres, en facebook.com/elshowdeandres y www.andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés: preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Comentarios