En cuanto a las hipotecas

Enviado el Jue, 25/09/2014 - 12:30
A veces debemos evaluar otras formas de poder comparar una casa. La deuda es sólo una opción.
En cuanto a las hipotecas

Cuando hablo de las hipotecas, lo primero que quiero que recuerde es que necesita odiar la deuda. El deudor es esclavo del acreedor. No quiero que se endeude por ninguna razón. Le quiero presentar una idea bastante diferente en cuanto a las hipotecas. Quiero que considere comprar su casa al contado – el 100% en efectivo.

“Hay, Andrés, ¡por favor!, ese no es el mundo real en que vivimos hoy, bájese de esa nube.”

Yo sé de un muchacho de 23 años que desde niño su abuelo le dijo, “si te endeudas, te mato”. Y así fue como él creció, escuchando los consejos de su abuelo. A los 23 años tenía un trabajo muy bueno. Se casó con una maestra y con ella se fueron a vivir a un garaje, convertido en un pequeño apartamento, en la casa de una señora. Él cortaba el pasto y mantenía la propiedad limpia y la señora le cobraba poca renta por mes. Hicieron esto por 4 años. A la edad de 27 años, compró una casa en efectivo. Imagínese una persona de 27 años sin pago de casa. ¿Usted cree que puede ser rico?

Digamos que lo contrario sucede y él saca una hipoteca por $150,000 y mantiene el pago de casa durante toda su vida laboral. Una hipoteca por $150,000 a 15 años, al 6%, el pago sería de $1,265.79. Si él invirtiera este pago de hipoteca de los 27 a los 67 años, si él se pagara a sí mismo ese pago de hipoteca y lo invirtiera en una cuenta de fondos mutuos, como yo lo enseño, él terminaría con un poquito menos de 15 millones. ¿Cree que la gente se burló de él cuando vivieron en ese garaje por 4 años? Él cuenta que la suegra le decía que estaba abusando de su hija. Y ahora, ¿qué?, suegra.

¿Cómo sucedió esto? Porque su abuelo le dijo, “si pides prestado, te mato.” Le cambió su forma de pensar. Eso es diferente, nosotros le decimos a eso, vivir como ningún otro para luego vivir como ningún otro.
-------------
Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres