¿Cuánto cuesta pagar por anticipado el crédito de consumo?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 18/06/2015 - 14:24
Es mejor estar informados de esta posibilidad y todo lo que implica

Usaste el comparador de créditos de consumo de Comparabien para obtener el mejor crédito posible y te lo dieron. Ahora también debes saber que en caso de tener un dinero extra, puedes pagar por adelantado algunas cuotas o hasta cancelar todo el crédito. A esto se le llama prepago o pago anticipado.

El prepago es válido en créditos que no superan las 5.000 UF, pero no es totalmente gratis. Es decir que además de pagar el monto que quieres adelantar también debes pagar una comisión por prepago que el banco cobra por los intereses que estás dejando de pagar.

Pero tranquilo, esta comisión no puede superar el total que te cobran por un mes de intereses. El monto de las comisiones por prepago y otras cláusulas se especifican en el contrato que se realiza al adquirir el crédito.

Ten en cuenta que cancelar antes un crédito te permite ahorrar en intereses, por más que estés pagando una comisión, ya que como se mencionó, esta solo equivale a un mes de intereses y tú estarás ahorrando todos los meses siguientes.

Ahora, antes de todo eso, primero debes escoger bien el crédito que solicitarás (para comprar un electrodoméstico, un viaje, etc.) y para eso la mejor opción es comparar tasas de interés. Hazlo todo con el comparador de créditos de consumo de Comparabien y obtén tus cotizaciones en la misma página.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios